jueves, 13 de diciembre de 2012

Octavos Copa del Rey: Celta 2-1 Real Madrid



El R.C. Celta de Vigo se impuso al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, partido celebrado en el estadio de Balaídos. El Celta se adelantó y llegó a ir 2-0 con goles de Bermejo y Bustos, pero Cristiano Ronaldo marcó en el minuto 86 para recortar distancias. La eliminatoria está abierta y todo se resolverá en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Athletic 1 - 0 Celta



Un gol de Aduriz brinda al Athletic tres puntos importantísimos ante el Celta (1-0), ahora mismo rival directo de los vascos en la clasificación. El acierto del ariete en un primer tiempo más que mejorable de su equipo ha servido para derrotar a los gallegos, que acusaron encajar en un momento en el que se sentían mejor que su adversario sobre el césped de La Catedral.
Salió el Athletic con intención de dominar, pero enfrente encontró un rival bien plantado, que no cedía espacios y que daba sensación de poder hacer daño en cualquier balón perdido que cazase Iago Aspas. El delantero de Moaña y el argentino Augusto Fernández estuvieron cerca de dar ventaja al Celta, aprovechando los nervios de los zagueros rojiblancos. Sufrían los de Bielsa cuando Aduriz cazó en el área pequeña un centro de Ibai Gómez desde la derecha: primera ocasión, cabezazo certero y tranquilidad para los leones de cara al segundo período.
A los gallegos les costó reaccionar en la segunda parte. Mucho más asentado, el Athletic mantenía el partido bajo control, aunque sin asumir muchos riesgos en busca del tanto de la sentencia. Lo marcó Aritz Aduriz, de nuevo con un gran testarazo, pero fue anulado por fuera de juego. El Celta tuvo algo más de mordiente tras el ingreso en el campo de Quique De Lucas, pero sólo apretó de verdad en los minutos finales, demasiado tarde. La última opción de arañar un punto la tuvo Krohn-Dehli, con un disparo desde la frontal que se fue desviado, ya en el 93'.
El Athletic vuelve a ganar después de tres encuentros y se aleja de la zona incómoda, en la que seguirá instalado el Celta. Los de Paco Herrera todavía tienen un aceptable colchón de puntos sobre el descenso, pero dejan escapar una ocasión de abrir brecha con sus perseguidores.
Crónica: Terra.es

domingo, 2 de diciembre de 2012

Celta 1 - 1 Levante | El Celta empata con gol de De Lucas



El Levante ha empatado con el Celta de Vigo (1-1) en Balaídos en la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, donde los valencianos hicieron el empate en el último minuto del tiempo reglamentario gracias al canterano Roger para situarse a un punto de puestos europeos, mientras que el Celta se aleja con un punto de los puestos de descenso y firma una muy buena semana.
Los gallegos no han podido cerrar una semana fantástica que empezó con la victoria a domicilio al Zaragoza el lunes. Además, el jueves eliminó al Almería en Copa tirando de épica para remontar un 2-0 de la ida en la prórroga. Este domingo, cuando pensaban que tenían los tres puntos ante un Levante que está en los puestos altos de la clasificación, en el 89 Roger firmaba el empate y el punto ganado sabía amargo.
La primera parte se presentó con poco ritmo y con muy pocas ocasiones para ambos conjuntos, pero De Lucas, el héroe de la Copa, que hizo el gol para que su equipo pasara a octavos, volvió a marcar para adelantar al equipo gallego antes de llegar al descanso.
El gol celtiña vino precedido de un pase de Iago Aspas a De Lucas, que estaba ligeramente adelantado, pero el árbitro no lo vio e hizo que el tanto del catalán subiera al marcador, tras batir por bajo al portero del Levante Munúa.
En la segunda parte el Celta de Vigo se vino arriba y quiso sentenciar el partido pero sin suerte. En el 87, Mario Bermejo hacía el segundo para los gallegos, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego, bien pitado. Cuando parecía que todo acabaría así, en una jugada ensayada de falta, Roger la cogía en el área y hacía el empate en el minuto 89.
La última jugada la tuvo el Celta, que pudo llevarse los tres puntos si el cabezazo de Mario Bermejo a la salida de un córner no hubiera salido cerca del palo. Con esta jugada se llegaba al final del encuentro, donde por ocasiones mereció más el equipo gallego.

Crónica: Europa Press